Francia cerró su campaña en el Seis Naciones con una contundente goleada 50-8 ante Italia. El equipo local cerró el torneo sin victorias y se quedó con la Cuchara de Madera.
Francia ganó con comodidad en Roma por 50-8 y finalizó con una mejor imagen el Seis Naciones. Italia, en cambio, perdió todos los encuentros y se quedó con la famosa Cuchara de Madera.
En el comienzo los locales salieron decididos a atacar aunque con las mismas imprecisiones que tuvieron en todo el certamen; dominaron y jugaron en campo francés pero no pudieron poder aprovechar las situaciones que generaron con sus forwards.
Los franceses anotaron en su primer avance con un penal de Morgan Parra, luego de un off-side de la marca italiana, y a los pocos minutos aumentaron por una infracción de McLean (6-0).
Sobre los 22 minutos descontó Italia con penal de Marcato ,en su segundo intento, ya que había errado el primero-.
Sin embargo, a Francia le bastaron seis minutos para definir el partido: con una ráfaga de tres tries terminó con la resistencia italiana. El primero luego de una gran pelota de aire que tomó Jauzion y habilitó a Chabal ,demostró toda su potencia-; los otros por dos por muy buenas acciones individuales de Trinh-Duc y Medard (25-3).
En el comienzo del segundo tiempo volvió a marcar Francia, luego de un error italiano en la utilización del pie, que fue capitalizado por Heymans, y volvió a sumar con penal de Parra y un nuevo try del recién ingresado Domingo (40-3).
El premio para Italia llegó con el try de Sergio Parisse ,el mejor jugador italiano en el certamen- luego de un sombrerito de Marcato y la combinación entre Mauro Bergamasco y el octavo nacido en Argentina (40-8).
Sobre el final volvió a golpear Francia: Medard y Malzieu anotaron para dejar bien marcadas las diferencias que existieron entre los dos equipos.
Fuente: Espn; Fotos: 6 Nations Web.




0 comentarios:
Publicar un comentario