Recuperó la sonrisa.

Inglaterra volvió a ganarle a Irlanda después de 6 años. Lo venció por 33 a 10 y finalizó segundo en el Seis Naciones. Danny Cipriani, la nueva figura inglesa, tuvo un gran debut.

En un choque marcado por la historia y en el que ambos equipos no se regalaron nada desde el inicio, ingleses e irlandeses cerraron su participación en el 6 Naciones. Inglaterra ganó con claridad por 33 a 10 y de esta manera se recuperó de la derrota del último fin de semana ante Escocia y superó a Irlanda luego de cuatro derrotas consecutivas. Así, se quedó con el tercer puesto en el torneo.

Salieron con todo los visitantes que golpearon primero con el try de Robert Kearney, luego de una muy buena habilitación de Geordan Murphy. La conversión de Ronan O'Gara puso a los visitantes 7-0 arriba. La presión irlandesa mantuvo su efecto, ya que aumentaron a los pocos minutos con un nuevo penal del apertura y nuevo capitán para este partido, designado por la ausencia por lesión de Brian O'Driscoll, dejando las cosas 10-0 para la visita.

INGLATERRA, POR CIPRIANI

De a poco los locales salieron del acoso y con un penal de Danny Cipriani reemplazante de Wilkinson- acortaron las diferencias. Esa mejoría se vio plasmada a los pocos minutos por un ataque sostenido en el que encontró la igualdad con un try de Paul Sackey y la posterior conversión del apertura para igualar el partido en 10 tantos.

Al promediar el primer tiempo el partido ingresó en una etapa de imprecisiones y dominio alternado. Con un nuevo penal de Cipriani, los ingleses pasaron al frente por 13 a 10. El apertura, de a poco, se hizo importante en el partido, ya que tomó decisiones importantes con el pie que pusieron en ataque a su equipo.

Irlanda ya no fue el mismo del comienzo. Perdió el orden y la iniciativa y cada vez se le hizo más difícil llegar a las 22 inglesas con posibilidades de anotar. Finalmente, el primer tiempo terminó con la ventaja para los locales de 13 a 10, luego de remontar un resultado adverso de 10 a 0.

LA DEFENSA, SU MEJOR ATAQUE

En el comienzo nuevamente Irlanda tuvo la iniciativa. Sin embargo Inglaterra volvió a hacerse fuerte por su gran defensa, que lo llevó a recuperar la pelota y a reposicionarse en ataque nuevamente. De un de esas acciones llegó un nuevo penal del apertura local para poner más diferencia, 16-10.

Los irlandeses marcaron diferencias por el centro de la cancha, con los esfuerzos de Andrew Trimble y Shane Horgan, sin embargo no pudieron quebrar a una defensa inglesa que se destacó por su orden para marcar y los certeros tackles de Jamie Noon, una de las figuras del partido.

Con el ingreso de Wilkinson por Flood, los locales llegaron nuevamente al try por medio de Matthew Tait (había ingresado en forma temporaria por un corte en la cara de Sackey), para alejar a Inglaterra en el marcador, 23 a 10. Y a los 28 minutos, luego de sacar una pelota con rapidez de un scrum, llegó nuevamente al try a cargo de Jaime Noon, con conversión incluída de Cipriani, que dejó a los locales 30-10.

Un nuevo penal de apertura local aumentó las diferencias, 33 a 10. De esta manera, los ingleses consiguieron un justo triunfo, ya que se recuperaron de un marcador adverso de 10 puntos a sólo 6 minutos de iniciado el encuentro y consiguieron 33 puntos seguidos para despedirse del torneo y ganar con claridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons