Gales aplastó a una débil Italia. En Cardiff, ganó 47 a 8, marcó cinco tries y se consolidó como candidato a quedarse con el título en esta 3ª fecha del Seis Naciones.
Gales vapuleó a Italia por 47 a 8 en un gran segundo tiempo, le marcó cinco tries y se consolidó como uno de los candidatos a conseguir el Seis Naciones.Aunque no jugó un partido de altísimo nivel, el equipo británico aprovechó a fondo los errores defensivos de su rival y las facilidades que otorgaba esa línea para anotar sus tantos y sacar ventajas que se hicieron indescontables en el marcador.
El inicio del partido en el Millenium de Cardiff encontró a Gales con el dominio del balón y a los italianos tratando de ejercer presión en los medios locales para complicarle la entrega del mismo y tratar de forzar el error de Italia.
Más allá de eso a los 4 minutos el local abrió el score con un penal de S. Jones que le cometieron a él mismo en forma infantil y seis minutos después otro error italiano, en este caso de Andrea Masi hizo que el equipo local aumentara el tanteador y con otro penal de Jones pusiera las cosas 6 a 0.
Gales se aflojó e Italia aprovechó el error. Line out al fondo de la línea galesa que perdió la pelota y Martín Castrogiovanni con tres jugadores colgados sobre él, apoyó el balón en el in goal local para descontar y poner el resultado 6 a 5, ya que Andrea Marcato pegó en el poste la frustrada conversión.
A partir de ese momento el equipo del neocelandés Warren Gatland se dio cuenta que no debía relajarse y otra vez se hizo dueño de las acciones. En tanto Italia oponía orden y defensa, solo eso.
Gales abría el juego e intentaba por todos los medios de llegar al try, fundamentalmente desde el gran trabajo de Shane Williams, casi imparable para los italianos, y a través de un penal rápido jugado justamente por Williams abrió el juego hacia la derecha y el fullback Lee Byrne apoyó el try que Jones convirtió para estirar las diferencias 13 a 5. Italia trató de achicar, y tuvo sus chances, pero no las supo aprovechar hasta que sobre el epílogo del primer tiempo Andrea Marcato uno de sus mejores jugadores aprovechó y con un penal descontó el score a 13 8 para concluir de esa forma la primera parte y dejar abierto el resultado.
ERROR FATAL
En el inicio de la segunda parte Gales encontró otro regalo italiano y a los 3 minutos Shanklin aprovechó un mal pase de Andrea Masi y se fue solo al try. Jones con su patada sumó otros dos puntos para Gales y dejó a Italia en una situación difícil de recuperarse al poner el resultado 20-8.
El equipo de Warren Gatland siguió con el dominio del juego, puso la pelota al fondo y cuando pudo jugó de manos con eficacia tratando de sacar aún más diferencia en el tanteador. En tanto, Nick Mallet no le encontraba la vuelta a los embates galeses y comenzó a mover el banco de suplentes en busca de una reacción difícil de encontrar.
Dos penales de Stephens Jones aumentaron la diferencia para Gales, y minutos más tarde, y ya con Italia defendiendo mal y siendo superado en todos los sectores de la cancha, Shane Williams aumentó al apoyar su primer try y coronar una muy buena actuación personal. Y también grupal: Gales se transformó en una aplanadora roja.
A partir de ese momento, Gales comenzó a desplegar todo su juego e Italia se vio resignado. Sólo restaba saber cual sería el marcador final y cual la diferencia que a esta altura para los italianos rogaban por que no fuera más amplia.
Otro try de Lee Byrne, esta vez convertido por Hook que reemplazó a Jones entre otros cambios que realizó el entrenador Gales para probar variantes al saber que el resultado estaba asegurado hicieron que el score fuera aún más holgado.
Italia solo esperaba el pitazo del inglés Dave Pearson, pero otra gran jugada de Gales y una corrida espectacular de Shane Williams que anotó de esa forma su segundo try -dejando en el camino a los tacleadores italianos - hizo que el resultado final fuera de 47 a 8 ante la algarabia del público local.
Los Dragones Rojos del neocelandés Warren Gatland con la punta de la tabla en su poder ahora deberán viajar a Irlanda para revalidad los lauros obtenidos hasta ahora y postularse como candidato firma al título. Por su parte el equipo del sudafricano Nick Mallett con tres derrotas a cuestas deberá viajar a Francia tratando de componer una imagen que luego de esta derrota parece difícil lograr.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
GALES (47): Byrne, M. Jones, Shanklin, Henson (Parker, m.70), S. Williams, S. Jones (Hook, m.67), Peel (M. Phillips, m.43), R. Jones, M. Williams, J. Thomas, Evans, Gough, R. Thomas, Rees (Bennett, m.54) y Jenkins.
ITALIA (8): Marcato, Sgarbi, Canale, Bergamasco, Galon, Masi (Buso, m.52), Picone (Travagli, m.58), Bergamasco, Parisse, Sole, Del Fava, Dellape (Bortolami, m.50), Castrogiovanni, Ghiraldini (Festuccia, m.69) y Perugini (Lo Cicero Vaina, m.50). TANTOS: 12 minutos try de Castrogiovani (Italia). 28 y 68 minutos, tries de Byrne (Gales); 42 minutos try de Shanklin (Gales); 57 y 74 minutos tries de S. Williams (Gales). Conversiones de Jones (28, 42 y 57 minutos) y Hook (68 y 74 minutos), ambos para Gales. 28, 47, 49 y 57 minutos, penales de Jones (Gales). 42 minutos, penal de Marcato (Italia)
ÁRBITRO: Dave Pearson (Inglaterra). AMONESTADOS: Mirco Bergamasco (Italia).
0 comentarios:
Publicar un comentario