El trabajo que vienen realizando los dos clubes cruceños de rugby; Jenecherú Rugby Club(J.R.C) y Santa Cruz Rugby Club(S.C.R.C), en la difusión y el desarrollo del deporte sigue dando sus frutos. Primero fué con la creación de una división menores de 23 años , que ya tienen jugados varios partidos , en los cuales mostraron un buen nivel de juego.
Hoy se suma la Menores de 17 años de ambos clubes, quienes este sábado19 de Mayo protagonizaron su primer partido.
Para la mayoría de los chicos este fué su primer partido. A pesar de esto, se pudo observar un partido ordenado, sin muchas infracciones y una excelente actitud para tacklear.
El resultado del partido fué 12 a 7 a favor de Jenecherú.
El primer try del partido llegó a través del medio scrum del equipo de JRC, luego de que el octavo se levante de un scrum a 5 mts y sea tackleado por la defensa muy creca del in goal, ruck, pelota limpia, el medio amaga abrirla al apertura y se zambulle en el in goal local.
El empate llegó a los 20 mnutos del segundo tiempo, luego de una excelente jugada del medio de SCRC, Javier Guizzardi, que metió una bomba al cielo y ni el wing ni el fullback de JRC pudieron atrapar.
El pique de la pelota favoreció a la presión de la marca por parte de los locales y luego de una seguidilla de 4 pases terminó con Guizzardi asentando la ovalada debajo de los postes.
Lorgio Uequin faltando 10 minutos para el final se levantó de un scrum 5 y puso cifras definitivas al partido.
Pero en realidad el que ganó hoy, fué el rugby de Bolivia, que no detiene su crecimiento y cada día son más los jóvenes que lo practican.