Jenecherú Campeón del 1er Torneo de Rugby 2011

El club Jenecherú comenzó con el pie derecho la temporada 2011 tras conquistar el triangular nacional que se celebró en la cancha Roberto Prada del complejo Capriles.
La contundente victoria (17-0) del cuadro cruceño frente a Universitario Rugby Club, anfitrión del torneo, fue el puntapié inicial para la obtención de la corona, que fue consumada con otro concluyente triunfo (13-0) ante sus pares de Santa Cruz Rugby Club.
Dos Trys (anotación más importante en el rugby), dos conversiones y un penal le dieron la victoria a Jenecherú frente a Universitario, cuyo plantel no estuvo a la altura de antepuestas actuaciones, lo que derivó que subiera al tercer peldaño del podio.
Universitario Rugby Club estuvo cerca de redimirse del traspié en el debut ante Jenecherú, empero, perdió en la expiración del partido frente a Santa Cruz con un estrecho 3-5.
Marcos Chauque convirtió el penal que le otorgó tres puntos al cuadro cochabambino, ventaja que preservó hasta el epílogo de la brega; sin embargo, en los segundos de adición Marcos Lavezzo hizo un Try (cinco puntos), jugada que le confirió el triunfo al cuadro de Santa Cruz.




Final
La victoria de Jenecherú y Santa Cruz a costa del valluno Universitario lo condujo al encuentro de definición por el título, donde el primero se alzó con el triunfo con un irrefutable 13-0, tendiendo como figura a Hugo Mendivil, quien anotó 8 puntos (dos penales y una conversión); Juan Antonio Graña hizo el Try, consumando de esa manera la victoria y por ende la conquista de la primera estrella en la temporada 2011.
Hasta el cierre de la presente edición, dirigentes de los clubes diseñaban las actividades de aquí en adelante, teniendo como prioridad masificar el rugby en el contexto nacional. Se estima la disputa de por lo menos seis torneos en 2011.


Fuente: Los Tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons