Estadios del Mundial Juvenil de Rugby en Argentina.

La región del Litoral argentino (Rosario, Santa Fé y Paraná) será del 5 al 21 de junio la sede del mundial juvenil de rugby organizado por la IRB para que vayas conociendo un poco ellugar donde se van a jugar los partidos te mostramos los estadios donde se llevarán a cabo los mismos.

Club Atlético Newell’s Old Boys (Rosario)

El Club Atlético Newell's Old Boys es uno de los más importantes de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Fundado el 3 de noviembre de 1903, su actividad principal es el fútbol - su primer equipo participa de la Primera División de la Argentina.
Su estadio, conocido como el Coloso del Parque, tuvo su fecha de apertura el 23 de julio de 1911, y tras varias reformas logró alcanzar la actual capacidad de 39.557 espectadores (su tribuna cubierta alberga 7.400). A finales del 2009 fue rebautizado con el nombre Estadio Marcelo Bielsa en honor a uno de sus hijos pródigos, ex jugador y entrenador de la institución y también ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

Esta sede es de nivel internacional, ya que en el 2001 fue parte de la Copa del Mundo de fútbol Sub-20, albergando a ocho encuentros de aquel certamen.

La última remodelación del estadio se produjo durante el 2009 con la instalación de nuevas butacas, mejora en la iluminación, se reacondicionaron baños y sanitarios y se reconstruyeron los palcos privados y de prensa.

El estadio se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Rosario, en el Parque de la Independencia.

Se jugó rugby en este estadio a finales de los 80s y principios de los 90s, cuando el seleccionado local lo utilizó para algunos de sus partidos internacionales - Wallabies en el '87, URSS y NZ Maoris en el '88, All Blacks en el '91 y Francia en el '92.

Los partidos en esta sede serán:

5 de junio - Francia v Irlanda; Argentina v Inglaterra

9 de junio - Inglaterra v Irlanda; Argentina v Francia

13 de junio - Inglaterra v Francia; Argentina v Irlanda

17 de junio - Semifinales

21 de junio - Tercer y cuarto puesto; Final .


Club Atlético Colón de Santa Fe (Santa Fe)
 
Colón de Santa Fe es uno de los principales clubes de la capital de la Provincia de Santa Fe. Su estadio, inaugurado el 9 de julio de 1946, posee una capacidad para 36.500 espectadores y luego de las varias remodelaciones es uno de los más modernos. Se encuentra en la intersección de las calles Juan José Paso y Boulevard Zavalla.
Su nombre original fue Eva Duarte de Perón, pero luego fue rebautizado como Brigadier General Estanislao López. Dentro del ambiente del fútbol se lo conoce como el "Cementerio de Elefantes", ya que allí suelen perder los equipos más poderosos del fútbol argentino y visitantes extranjeros. La leyenda se consolidó en 1964, cuando Colón venció al famoso Santos Futbol Club de Pelé, por 2 a 1.

El rugby ya fue un actor principal en este escenario; el 26 de mayo de 2007 el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó a Irlanda 22-20 en un partido amistoso como preparación para la Copa del Mundo, que meses más tarde se disputaría en Francia. Allí estuvieron presentes los principales jugadores de Los Pumas, tales como Felipe Contepomi, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Marcos Ayerza, entre otros.

Los partidos en esta sede serán:

5 de junio - Nueva Zelanda v Fiji; Australia v Escocia

9 de junio - Nueva Zelanda v Samoa;

13 de junio - Nueva Zelanda v Gales;

17 de junio - Semifinales 5º a 8º puesto

21 de junio - Partido 5º - 6º puesto; partido 7º - 8º puesto
 
 
Club Atlético Estudiantes de Paraná (Paraná)
 
El Club Estudiantes de Paraná es todos los años el anfitrión del certamen de Seven más importante de la Argentina, el Seven de la República, en donde todas las Uniones provinciales se reúnen para participar del certamen de juego reducido organizado por la Unión Argentina de Rugby.
El C.A.E. fue fundado el 5 de mayo de 1905, bajo el nombre de Estudiantes Football Club, contando con el fútbol como actividad principal. Sin embargo, con el correr de los años, dicho deporte fue desapareciendo y resurgieron otros como el básquet, rugby y hockey.

El club es uno de los más tradicionales de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, y allí se practican varios deportes, además de los mencionados, tales como: natación tenis, atletismo, voley, squash, golf, pesca, softbol y distintas actividades de recreación.

Si bien el club tiene varias sedes, el IRB Junior World Championship se jugará en su sede central, en el Parque Urquiza de la ciudad. En el estadio, especialmente acondicionado para la ocasión, habrá capacidad para 4.000 espectadores sentados.

Francia, Canadá, URSS, NZ Development jugaron partidos en los canchas del club.

Los partidos en esta sede serán:

5 de junio - Gales v Samoa; Sudáfrica v Tonga

9 de junio - Gales v Fiji; Australia v Tonga

13 de junio - Fiji v Samoa; Escocia v Tonga

17 de junio - Semifinales 9º a 12º puesto

21 de junio - Partido 9º - 10º puesto; partido 11º - 12º puesto.

Fuente: IRB

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons