"Fuera de joda yo quiero entrenar de una vez".

Esa fue la frase que dio pie a que hoy, el nuevo club de rugby de Bolivia sea una realidad. Brangus Rugby Club cuenta con mas de 30 integrantes que le ponen el hombro para que el club se afiance y crezca cada día más.
Ahora bien, para que esto sea realidad no es cosa de juntarse con un par de amigos y decir hagamos un club y listo, ya esta, que la gente venga sola. No, no es así la cosa. Es muy difícil. Y bien lo sabe Jorge Salvatierra, más conocido como “Coki” entre los amigos. Que jugó un año en Santa Cruz Rugby Club, fue quien viene trabajando hace dos años en la gestación de un nuevo club en Bolivia, más precisamente en Santa Cruz de La Sierra.
Comenzó con unos amigos tratando de fomentar el rugby en la Universidad Católica Boliviana, aprovechando la población estudiantil para captar jugadores. En el primer año no lograron que la gente se comprometa y no llegaban al número esperado, así que decidieron recargar energías y retomar con todo el próximo año.
Como si fuera un dejavu, la cantidad de gente y el compromiso era igual al del año anterior, ese fue el último intento de crear algo en la Universidad.
A punto estaban de rendirse cuando una voz dijo: "FUERA DE JODA YO QUIERO ENTRENAR DE UNA VEZ", era Daniel Ramos, quien entendió esto de que en el rugby cuando se cae se tiene que levantar de nuevo y decidió no darse por vencido y convenció a sus amigos de seguir con el proyecto, pero esta ves ya no el “La Católica”.
El nuevo proyecto no tenia ni nombre, pero sobraban ganas de hacerlo realidad.
Tuvieron la ayuda de José “Pepe” Ortuño, Marcelo Salazar y muchas personas más que les dieron una mano en esta aventura (hermosa por cierto) de hacer un club de rugby.
“Tito” Ramos llegó un día a entrenar y antes de comezar el entrenamiento mi, les comenzó a hablar de ganado, pero no de cualquier ganado, el les hablaba de uno que era muy fuerte y muy grande: El Brangus. Esa charla fue la que dio origen al nombre del benjamín del rugby Boliviano.
¿Querés jugar en el Brangus rugby Club?
Si querés ser parte del Brangus anda los días Lunes y jueves a las 9:00 de la noche, a la cancha que esta detrás de Colegio Británico, entre la Av. Beni y la Av. Alemana( entre 2º y 3er anillo interno).
También podés contactarte por mail a la siguiente dirección: brangusrugbyclub@hotmail.com O si no llamalo a Jorge (Coki) Salvatierra al 75004981 o a José (pepe) Ortuño al 70497296
Bienvenidos los que se animen a entrenar y a echarle ganas, esta es una gran hermandad con los brazos abiertos a todo el mundo. (Coki)

2 comentarios:

eduardo farell dijo...

muy buen post felicidades sigan asi con ganas

Anónimo dijo...

muy bueno fuerza brangus

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons