Los Pumas no pudieron con Gales y cayeron por 33-16 en el estadio Millennium de Cardiff. Martín Rodríguez Gurruchaga marcó todos los puntos de la Argentina.
La sensación que queda después del triunfo de Gales es bastante menos optimista que la del test match pasado frente a Inglaterra.
Estos Pumas, los que se presentaron en el Millennium Stadium de Cardiff, demostraron pequeñas involuciones en varios aspectos importantes del juego, y también en la atención. Y claro, ciertos desajustes en momentos claves ocasionaron que el prolijo Dragón facturara cuando tenía que facturar y se terminara llevando el partido con suma justicia.

El que arrancó con la sumatoria local fue el certero apertura Stephen Jones con un penal, para dejar la chapa 3-0. Y el Diez iba a terminar siendo el amo y señor de los primeros 40 minutos, porque sólo ocho minutos más tarde, a los 17, jugó rápido un penal que era para pedido de palos y, ante la sorpresa de Los Pumas, que esperaban el disparo a las haches, se fue solito y solo a apoyar pegado a la bandera. Un mazazo que fue convertido por, sí, el mismo Mr. Jones.

El seleccionado argentino, que volvió a mostrar graves errores en el line (consiguió 3 de 6) y se fue de mambo con los penales (cometieron 11), recién pudo romper el cero a los 37, gracias a un penal de Martín Rodríguez Gurruchaga, que está demostrando que es una opción más que interesante pensando en el recambio. Pero la sonrisa del jugador de Plaza duró sólo 180 segundos, porque nuevamente Mr. Jones se lo devolvió con la misma moneda para sentenciar el primer tiempo con un 13-3 a favor de su equipo.
Con el resultado todavía reversible, Los Pumas salieron a jugar el complemento con la misma tenacidad con que lo hicieron en los primeros 40. Pero llegó otro mazazo de arranque, de entrada. Cuando sólo corrían 20 segundos, y tras la salidad de mitad de cancha, el segunda línea Charteris, en claro penal, le tapó el kick a Agustín Figuerola y el que se encontró con la guida fue el wing Shane Willams, quien, obvio, cambió la avivada por try convertido (20-3).

Al toque, y todavía para no matar las esperanzas, el que descontó con dos penales fue Rodríguez Gurruchaga, pero el como en el PT la sonrisa le duró poco porque Leigh Halfpenny, con su cañón, se despachó con otra factura de tres (23-9). Gales tenía todo bajo control.
Claro, todo tranquilo hasta que, a los 20, y tras taparle un kick a Jonathan Daviers, MRG, tal como lo bautizó Scrum.com, se fue derechito a la zona roja rival para apoyar el primer try del partido y también el de la gira Puma. El mismo rosarino convirtió y... ¿ahora? Los Pumas volvían a estar in (23-16).
Pero la esperanza, la ilusión, el sueño quedaron tapados por tierra cuando cinco minutos más tarde, y luego de una patada de Juan Fernández Lobbe, que fue volteado en el camino, el verdugo Shane Williams tomó la pelota, encontró/se fabricó espacios y... agarrate Catalina. A puro pique corto terminó festejando, con gozadita incluida, debajo de las haches. Partido liquidado.

Los Pumas, con sus aciertos y errores, continuaron yendo para adelante y no bajaron los brazos, pero ya no quedaba tiempo. La sólida marca local era una muralla y los argentinos, que mostraron jugadas interesantes en ataque, no lograron derribarla.
A los 33, y para clavar el cajón, Halfpenny volvió a facturar por tres para sellar el resultado final.
Sí, el triunfo fue merecido, aunque por el sacrificio Puma debió ser menos abultado. Ahora, a pensar en Escocia y, ojalá, a cerrar la gira con un triunfo. Este plantel lo necesita. Amén.
SINTESIS:
GALES (33): 15. James Hook, 14. Leigh Halfpenny, 13. Jamie Roberts, 12. Jonathan Daviers, 11. Shane Williams, 10. Stephen Jones, 9. Gareth Cooper, 8. Ryan Jones (c), 7. Martyn Williams, 6. Andy Powell, 5. Luke Charteris, 4. Alun-Wyn Jones, 3. Paul James, 2. Matthew Rees, 1. Gethin Jenkins.
Cambios en el segundo tiempo: 26`Dwayne Peel x Gareth Cooper, 28`Huw Bennett x Matthew Rees, 29`Jonathan Thomas x Luke Charteris, 32`Dan Lydiate x Andy Powell, Andrew Bishop x Jonathan Davies y Tom James x Shane Williams.
Entrenador: Warren Gatland.
LOS PUMAS(16): 15. Horacio Agulla, 14. Lucas Borges, 13. Gonzalo Tiesi, 12. Martín Rodríguez Gurruchaga, 11. Mauro Comuzzi, 10. Santiago Fernández, 9. Agustín Figuerola, 8. Juan Fernández Lobbe (c), 7. Alejandro Abadie, 6. Tomás Leonardi, 5. Patricio Albacete, 4. Mariano Sambucetti, 3. Martín Scelzo, 2. Mario Ledesma, 1. Rodrigo Roncero.
Cambios en el segundo tiempo: 26`Marcos Ayerza x Martín Scelzo, 30`Benjamín Urdapilleta x Mauro Comuzzi y Alejando Campos x Alejandro Abadie, 36`Horacio San Martín x Gonzalo Tiesi y 37`Alfredo Lalanne x Agustín Figuerola.
Entrenador: Santiago Phelan.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO:9`penal de Stephen Jones (G), 16`try de Stephen Jones, conv. por él mismo (G), 38`penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (A), 41`penal de Stephen Jones (G).
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 20`` try de Shane Williams, conv. por Stephen Jones (G), 3` y 8` penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (A), 14` penal de Leigh Halfpenny (G), 19`try de Martín Rodríguez Gurruchaga, conv. por él mismo (A), 24`try de Shane Williams, conv. por Stephen Jones (G) y 33`penal de Leigh Halfpenny (G).
Arbitro: George Clancy (Irlanda).
Estadio: Millennium Stadium de Cardiff.
Fuente: Espn.
0 comentarios:
Publicar un comentario