Irlanda, en el Croke Park, pudo más que Sudáfrica y lo venció 15-10 con una gran actuación del apertura Jonathan Sexton, quien marcó todos los puntos de su equipo. El conjunto local dominó la mayor parte del partido y le dio el golpe de knock out a los campeones del mundo.
Le salió bien la movida a Declan Kidney, entrenador de Irlanda. Porque ante los sudafricanos paró, sorpresivamente, a Jonathan Sexton como apertura titular, dejando en el banco al histórico Ronan O’Gara. Y el pibe de Leinster le respondió, le devolvió la gentileza, aportando la totalidad de los puntos irlandeses en la victoria de su equipo ante los campeones del Mundo a través de cinco envíos a los palos.

Fue la lucha entre el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur lo que se vivió en el Croke Park. El partido entre los campeones del Seis Naciones y los ganadores del Tres Naciones.

Pero, por supuesto, el trámite no fue para nada fácil. Porque, aunque Sexton abrió el marcador con su pie, a los Springboks les tomó sólo unos pocos minutos responder con un try -el único del partido- de Schalk Burger, convertido por Morne Steyn, quien luego ampliaría la distancia de sobre pique.

A Irlanda le costaba transformar su dominio en puntos, pero, de a poco, la moneda se fue inclinando para los de blanco, que antes de finalizar el primer tiempo descontaron con otro penal y se fueron al descanso en el Croke Park perdiendo solamente por cuatro.
Y ahí sí, en el complemento, los capitaneados por Brian O’Driscoll cerraron completamente su defensa y no dejaron avanzar a los africanos, que fueron cediendo ante la presión de los locales y cometieron varios penales en su propio campo, lo que facilitó el uso del pie al momento de patear a los postes.

En tres minutos, Irlanda pasó al frente con dos patadas de Sexton, que convirtió el último también en los primeros 20’ de la segunda etapa. Sudáfrica se despertó tarde y, aunque tuvo algunas chances con intentos de drops de Steyn y otras posibilidades desperdiciadas con el pie, no pudo encontrar el camino para quebrar los buenos tackles de su rival.
Y cuando los campeones del Mundo buscaban desesperadamente controlar la pelota para llegar al try, la intervención de O’Driscoll sobre el full back Zane Kirchner derivó en la sanción de una nueva infracción y tuvo como consecuencia la finalización del partido una vez que Sexton mandó la ovalada contra el touch.
Los Equipos
IRLANDA - 15
Titulares: 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Brian O'Driscoll (c), 12 Paddy Wallace, 11 Keith Earls, 10 Jonathan Sexton, 9 Tomas O'Leary, 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Stephen Ferris, 5 Paul O'Connell, 4 Donncha O'Callaghan, 3 John Hayes, 2 Jerry Flannery, 1 Cian Healy.
Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 Tony Buckley, 18 Leo Cullen, 19 Denis Leamy, 20 Peter Stringer, 21 Ronan O'Gara, 22 Gordon D'Arcy.
Entrenador: Declan Kidney
SUDAFRICA - 10
Titulares: 15 Zane Kirchner, 14 JP Pietersen, 13 Jaque Fourie, 12 Wynand Olivier,, 11 Bryan Habana, 10 Morné Steyn, 9 Fourie du Preez, 8 Danie Rossouw, 7 Schalk Burger, 6 Heinrich Brüssow, 5 Victor Matfield , 4 Bakkies Botha, 3 BJ Botha, 2 John Smit (c), 1 Tendai Mtawarira.
Suplentes: 16 Bismarck du Plessis 17 CJ van der Linde, 18 Andries Bekker, 19 Jean Deysel, 20 Dewald Potgieter, 21 Ruan Pienaar, 22 Jean de Villiers.
Entrenador: Peter De Villiers.
Pirmer Tiempo:
8’ penal Sexton (I), 11’ try Burger convertido por Steyn (SA), 25’ drop Steyn (SA), 32’ penal Sexton (I).
Segundo Tiempo:
6’, 9’ y 26’ penales de Sexton (I).
Referee: Nigel Owens (Gales)
Estadio: Croke Park, Dublin, Irlanda.
Fuente: Rugby Fun.
0 comentarios:
Publicar un comentario