Gales se impuso 17-13 a Samoa que en el segundo tiempo lo tuvo a maltraer.
Ganó y nada más. Gales superó a Samoa en el Millennium de Cardiff por 17 a 13 en uno de los partidos nocturnos que tuvo esta ventana internacional en la jornada de hoy, sin dejar una buena imagen y preocupados por el nivel que mostraron.
El primer tiempo favoreció a los locales por 11 a 6, gracias a una mejor obtención y porque además jugó algunos minutos con un hombre de más, por la amonestación al fullback Lolo Lui, que aplicó un tackle alto en el arranque del partido.
El mayor error de los Dragones Rojos fue no aprovechar la superioridad que tuvo en los primeros cuarenta minutos y no sumar cuando tuvo oportunidades.
Con la dureza de siempre a la hora de los tackles y basados en un gran espíritu de equipo con mucha entrega, Samoa dio lo mejor de sí en la segunda mitad y puso a Gales contra las cuerdas.
a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2yXmeNglBhLWReLKT5TCn4jfsTtWbgS_f3NFyLC1RcNFqOb55xqonQPZBezB2cnLqheGyqIMvj0LS3JtVBFdcSI3XlXbORU7yO0OYyL01APwG28dN8XDm98X6XUjFHmym3VMmsCMmbic/s1600-h/8034.jpg">
Los locales estiraron la diferencia en el comienzo del segundo tiempo, con dos penales, y se pusieron 17-6. Pero allí comenzó la levantada visitante que arrancó con el try de intercepción apoyado por Seilala Mapusua, quién tomó la pelota y corrió más de 70 metros para llegar al ingoal local.
Los nervios se apoderaron de Gales cuando Samoa quedó a poco de un nuevo try, y luego no pudo estirar la ventaja en un fácil envío a los palos.
Los minutos finales fueron a puro tackle y, en los locales, la inteligencia de Hook y Halfpenny fue fundamental para manejar lo que quedaba del partido y cuidar la escasa diferencia que le dio la victoria a Gales.


0 comentarios:
Publicar un comentario