Los del Pacífico visitan Murrayfield donde nunca pudieron ganar ante el seleccionado de El Cardo.
Para Fiji cada visita a Escocia significa volverse con una derrota. Así lo indica la historia ya que en sus dos partidos allí (1989 y 2002), no pudo festejar. Por ello irá este fin de semana a cambiar la suerte en el mítico escenario de Murrayfield.
El choque del sábado, será seguramente la ocasión en que ambos lleguen más parejos que nunca, con los fijianos un escalón más arriba que sus rivales en el ranking de la IRB.
Hay otros antecedentes entre ambos, con victoria escocesa 22-20 en el Mundial de Australia en 2003 y un triunfo de los isleños, jugando como locales en Suva, en 1998, por 51 a 26.
Escocia ha bajado su nivel en los últimos años, mientras que Fiji encara un proceso de renovación y apuntalamiento del trabajo que los llevó a eliminar a Gales en el último mundial y clasificar a los cuartos de final.
Los isleños tienen a un nuevo coach, Samuela Domoni, quien estuvo trabajando junto al ex All Black, Mike Brewer, y el ex Wallaby, Glen Ella, para innovar y darle una nueva identidad al rugby de su país, apoyado en los grandes jugadores que llevaron a la gira como Mosese Rauluni, Nicky Little, Seremaia Bai y Filimoni Delasau.
_th_2.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario