En la última fecha le tocó enfrentarse con Chile para definir quien avanzaba a la próxima ronda y salió airoso del compromiso, venciendo al conjunto chileno por 46 a 9.
Había llegado la hora, el partido del todo o nada. Uruguay y Chile debían enfrentarse a partir de las 15:40 hs para definir quien avanzaba a la siguiente fase de la Eliminatoria, para esperar así al perdedor del encuentro entre EE.UU. y Canadá. Y otra vez el ganador fue Uruguay. Los Teros estuvieron a la altura de las circunstancias, y se sacaron del camino a Chile por 46 a 9.
Al minuto de juego el Seleccionado trasandino ganaba 3 a 0 con un penal convertido por Valderrama, pero Arocena se encargó de darlo vuelta aprovechando dos penales a favor a los 6' y 10, ambos producto de infracciones chilenas en el scrum. Chile empata nuevamente con un penal de Valderrama, pero nuevamente "Pachi" Arocena se encarga de romper la H con dos penales a los 16' y 22' (el primero ded ellos le valió la tarjeta amarilla al chileno Pablo Llorens.
Pero Los Teros comenzaron a estirar la ventaja cuando "Tati" Gibernau recibe la ovalada tras una recuperación en el centro de la cancha y se escapa por la punta para apoyar el primer try del encuentro a los 24'. Conversión de Arocena, y el partido quedaba 19-6. Cuatro minutos después el fullback Valderrama descuenta con su pie derecho, pero a los 35' Arocena anota nuevamente y cierra el 22-9 con el que los celestes se fueron al descanso.
A pesar de no haber tenido un dominio tan claro, especialmente en el line, se pudo aprovechar la gran cantidad de infracciones que cometieron los chilenos, pero en el segundo tiempo la oposición no fue la misma, y la diferencia se hizo mayor. Corrían los tres minutos cuando Arocena frota la lámpara y se filtra en la defensa roja para zambullirse abajo de los palos. Con su propia conversión, ponía a Uruguay 29 a 9 arriba.
En el 8' Rodrigo "Paleta" Sánchez aprovecha un avance de Labat para conseguir su try, otra vez convertido por el inspirado Arocena. Trece minutos después Capó vulnera el ingoal chileno tras un scrum robado. En la jugada anterior Gibernau corrió media cancha pero no pudo apoyar su segundo try en una jugada que toda la tribuna festejó, pero finalmente fue knock on al momento de apoyar. El partido quedaba 43 a 9 con la conversión de Arocena.
A falta de tres minutos para la finalización del encuentro, el chileno Aviles liga una amarilla, y ya sobre la hora Arocena cierra con su pie derecho el 46-9 final, que le consgaraba a Uruguay campeón de la Copa Hermandad disputaba entre Los Teros y Chile, del Torneo Sudamericano Mayor disputado entre Uruguay, Chile, Brasil, y Paraguay, y le daba el pasaje a la próxima fase de la Eliminatoria.
Fuente y Fotos: URU.






0 comentarios:
Publicar un comentario