Con dos penales de Felipe Contepomi, el Leinster irlandés venció al Harlequins inglés por 6-5 y se metió en las semifinales de la Heineken Cup, etapa donde enfrentará al temible Munster, el campeón defensor.
En la previa, un partido chivo, chivísimo. Y en el desarrollo, también. Dientes apretados, jugadas calculadas matemáticamente, mucho tackle y, sobre todo, un tremendo temor a cometer equivocaciones. Así fue el ultimo encuentro de los cuartos de final de la Heineken Cup.
¿Quién salió airoso de semejante batalla? El Leinster irlandés, pero ahí nomás. El visitante supo sacarle el jugo a las mínimas chances que le dio su rival y, en el primer tiempo, confió en la puntería de Felipe Contepomi para que el capitán de los Pumas facturara dos penales en el primer tiempo: a los 15 y 39 minutos.
Y con ese escueto resultado en la chapa se bajó el telón a los primeros 40 minutos.
El complemento fue un calco de su antecesor. Mucha marca y defensas de hierro. Si bien el local, que contó con Gonzalo Tiesi de titular, intentó un poco más motivado por la desesperación de dar vuelta la historia, el team irlandés supo tenerlo siempre a raya.
En la única desconcentración del equipo visitante, el Harlequins aprovechó para pegar. El fullback Brown se mandó una corrida angular y terminó apoyando en el ingoal rival, pero el resultado siguió favoreciendo al Leinster porque Nick Evans no pudo facturar la conversión.
Ahí el local se volvió loco por, aunque sea, recibir un penal factible para apuntarle a las haches, pero el Leinster fue un ingeniero en defensa y jugó los minutos finales con una prolijidad digna de destacar.
Ahora, Felipe Contepomi y sus compañeros deberán enfrentar en semifinales al actual campeón, Munster, que viene de darle una flor de paliza a Ospreys.
Fuente: A Pleno Rugby.



0 comentarios:
Publicar un comentario