En el partido adelantado de los cuartos de final de la Challenge Cup, el equipo francés consiguió una extraordinaria victoria como visitante por 32 a 30 ante los ingleses y obtuvo así un lugar en las semifinales de la Challenge Cup.
Delon Armitage, el fullback de los Irish, perdió la oportunidad de llevar el encuentro a tiempo extra al fallar una conversión en la última jugada, después de un dramático final, que incluyó un drop bloqueado a Nick Kennedy.
El Bourgoin empezaba a asegurarse el pasaje a las semifinales cuando el ingresado Nicolas con su try dejó a los galos diez puntos por encima de su rival, pero el drop de Kennedy a cinco minutos del final le puso el condimento necesario para darle esperanzas a los locales.
El try de Armitage, autor de 212 puntos en la Challenge Cup, revivió a los ingleses, pero el jugador del seleccionado inglés falló la conversión más importante.
Los franceses supieron aprovechar los nervios de los locales, tomando el liderazgo del partido gracias a los penales de Parra, los drops de Boyet y los tries de Forest y Nicolas. Los sajones por su parte, sumaron con penales de Armitage, un drop de Kennedy y tries de Mapusua y el propio Armitage.
Fue sorpresa del Bourgoin en tierra inglesa, en donde consiguió avanzar a las semifinales de la Challenge Cup. Por el lado de los Irish, no sólo sufrieron la derrota sino que también perdieron la chance de clasificar a la Heineken Cup del año entrante.
Fuente: A Pleno Rugby


0 comentarios:
Publicar un comentario