
En el comienzo los dos salieron decididos al ataque, con la intención de buscar el triunfo que no los deje en el último lugar del torneo.
Escocia introdujo una modificación importante de último momento: sacó a Nick De Lucca y movió a Cris Paterson de wing, ingresando Dan Parks como apertura, así tuvo a los dos pateadores juntos desde el arranque. Pero los infortunios siguieron para el equipo del Cardo, ya que el wing Danielli se lesionó de entrada al igual que Rory Lamont frente a Inglaterra la semana anterior, en su lugar ingresó Andrew Henderson.
ENTRE IMPRECISIONES, MEJOR ESCOCIA
Luego de algunas imperfecciones en el juego fue Italia el que pegó primero; luego de una buena pelota al fondo de la cancha de Robertson llegó la justa cobertura de Paterson que provocó un scrum cinco para los locales: el empuje del pack local y las infracciones de los escoceses provocaron el try-penal que convirtió Andrea Marcato para poner el 7-0.
Escocia contestó luego de algunos momentos de dudas. En una acción con varias fases de ataque y después de que Henderson estuviera a pasos de convertir, Allister How encontró el espacio para convertir: la conversión de Paterson dejó igualado el marcador en 7 tantos. A los pocos minutos volvieron a marcar los visitantes con un penal de Parks cerca de mitad de cancha, puso las cosas 10-7 para la visita.
Luego de algunos momentos favorables para Escocia y de las imprecisiones de ambos equipos, Italia empató en 10 con un penal de Marcato. Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, el medio-scrum Mike Blair el mejor jugador escocés- encontró una pelota suelta para escaparse con astucia y marcar debajo de los palos en un try psicológico, justo al cierre del primer tiempo. La conversión de Paterson cerró el parcial con ventaja para los visitantes por 17 a 10.
ITALIA A PURO ESFUERZO
Sin embargo, los italianos tuvieron su premio luego de una espectacular intercepción de Parisse en un franco ataque escocés; con un gran pase el capitán habilitó a Gonzalo Canale para conseguir el segundo try italiano, con típica conexión argentina. La conversión de Marcato volvió a dejarlos igualados en 17 tantos a 20 minutos del final.
Los penales de Marcato y Paterson aumentaron la tensión a pocos minutos del final, con una igualdad en 20 tantos y un desenlace incierto. Ese final de película tuvo el sello italiano, cuando luego de cuidar la pelota en ataque debido al gran trabajo de sus forwards, llegó el pase para que el fullback Andrea Marcato jugó en los últimos minutos como apertura- marcara el drop del triunfo.
De esta manera, los italianos consiguieron su quinto triunfo en el historial ante Escocia, sin embargo no pudieron evitar quedarse con la Cuchara de Madera, ya que finalmente se quedaron en la últimma ubicación del torneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario