Buenos Aires comenzó su defensa del título del Campeonato Argentino frente a Mendoza con una trabajada victoria por 39-0 en cancha de Lomas. El encuentro se definió en los últimos 15 minutos del partido, cuando las Águilas apoyaron cuatro de sus seis tries.
En el primer tiempo ambos equipos parecieron estudiarse. Luego la lluvia le quitó dinámica y ritmo al encuentro y limitó las incursiones de los backs porteños en ataque. L
a lucha de los forwards se hizo presente con fervor -especialmente en los scrums-, en tanto que el lanzamiento del line no fue del todo preciso. A los 9 minutos Benjamín Urdapilleta abrió el marcador gracias a su puntería.
Mendoza desplegó un planteo austero -sólo tuvo una chance de mover el marcador, pero el apertura Terrera no la pudo capitalizar-. El pack se hizo protagonista en la disputa de las situaciones de post tackle, sin embargo, el uso del kick le dio mucha participación a los tres del fondo. La obtención, para los dos lados, fue poco clara.

Cerca del cierre, el hombre de CUBA nuevamente se hizo presente en el marcador. Culminó una jugada colectiva de Buenos Aires dentro del ingoal y luego convirtió su propio try para dejar las cosas 10-0 antes del descanso.
Las Águilas salieron con otra actitud al complemento, dispuestas a encontrar grietas en la defensa mendocina y a mejorar la obtención en las formaciones. Gambarini ajustó la puntería y también mejoró la recepción del line con distintas variantes.
Para colmo, Cuyo, urgido por la desventaja en el marcador, intentó abrir la pelota. Pero Buenos Aires no perdona errores. Tras un kick, Agustín Gosio inició la contra, escapó a un par de tackles y le cedió la pelota a Urdapilleta, que apoyó su segunda conquista gracias a su velocidad.

Apenas segundos dentro del campo de juego pasaron cuando Facundo López tocó su primera pelota. El hombre de Banco Nación descolgó un line, metió la cabeza en el maul y avanzó ayudado por sus compañeros para marcar la tercera conquista del local y poner las cosas 20-0
Con más espacios y un resto físico superior, las Águilas aprovecharon la velocidad de sus backs para lastimar. Urdapilleta manejó bien los tiempos y esperó la entrada a toda velocidad de Francisco Bosch, que con su conquista le dio el punto bonus al actual Campeón.
La frutilla del postre, y como un regalo para Lomas, la puso el capitán Pablo Gómez Cora. Se conjugó con Dobal y a pura potencia esquivó tackles para alcanzar el ingoal cuyano y hacer festejar al público.
Con Mendoza vencido anímicamente, a Buenos Aires le costó poco liquidar el partido. Una vez más de contra, los rapidísimos backs porteños explotaron los espacios y le armaron el try a Santiago Piccaluga -reemplazó a Gonzalo Camacho- para redondear un 39-0 contundente.
En el balance, el equipo de Turnes, Fernández Gill y Albarracín plasmó la superioridad técnica y física en el marcador. Sin embargo, sufrió cuando lo presionaron en el scrum. La batalla de los forwards quedó en manos de Cuyo. El próximo fin de semana toca viajar a la Feliz para enfrentar a Mar del Plata.
0 comentarios:
Publicar un comentario