Rugby por Puestos | Medio Scrum Nº 9.

MEDIO SCRUM : Liderazgo, conocimiento del juego, comanda línea de forwards

AREA

REQUERIMIENTO

A TENER EN CUENTA

PASE

RAPIDO

RECISO

CONTROLADO

Está siempre en correcta posición para tomar y pasar

Utiliza el tiempo de pasa que corresponde a la situación de juego

Pasa sin dar un paso y sin movimiento de retroceso

Apoyo pies, visión ángulo de pase

varia fuerza y velocidad

JUEGO CON EL PIE

PRECISO

Saca patada con rapidez y comodidad

Domina todo tipo de patadas

Usa ambas piernas

Pone en juego después de patear

Decisiones acertadas

Fuerza de la patada

Kicks defensivos y ofensivos

DEFENSA

ATAQUE AL RIVAL

Presión al medio rival

Presión al medio apertura rival

Cobertura campo y 2ª línea defensa

TACKE, seguro y rápido

Penales y F Kicks organiza la defensa de los forwards

Control

APOYO REUBICACION

MANTNERSE CERCA DE DONDE SE DESARROLLA EL JUEGO

ESTAR PRESTO PARA INTERVENIR EN EL JUEGO

Sabe ubicarse de acuerdo a la lectura que hace del juego

Facilidad para hacerse de la pelota

TOMA DE DECISIONES LIDERAZGO ESTRATEGIA PERCEPCIÓN

TOMA DECISIONES CORRECTAS

DAR ORDENES CLARAS Y CORRECTAS

JUNTO CON EL MEDIO APERTURA COSTITUIR CENTRAL DE INTELIGENCIA DEL EQUIPO

Elección forma de juego

Juego del line-out, decisiones

Juego base del scrum

conducción del pack y del equipo

Ascendencia

Paso del juego agrupado a desplegado y viceversa decisiones

Contribuye al rápido tránsito de áreas congestionadas a áreas descongestionadas

Juego cada lado

Momento en que hace salir la pelota

Lectura del juego

Entendimiento con el ocho y apertura

Conocimiento del juego

SCRUM

CORRECTA ENTRADA DE LA PELOTA Y DESENCADENAMIENTO DEL JUEGO

Lanzamiento de la pelota

Manejo del pack

entendimiento 8º y 3ª líneas

LINE-OUT

CORRECTA DECISION PARA ALCANZAR UNA POSECION CONTROLADA EN LOS LANZAMIENTOS PROPIOS

Manejo del line-out

Ordenes claras, precisas, concretas y entendidas por todos

PORTANDO LA PELOTA

MANTENER POCESION

DAR CONTINUIDAD

IR HACIA ADELANTE

Juego en la zona de la pelota, apoyo

Destreza para correr

Destreza en todo tipo de pases

Carrera = velocidad, habilidad y fuerza

Capacidad de poner la pelota adelante del pack

manejo de los tiempos y ritmo de juego

PENALES Y FREE-KICKS

DECISIONES CORRECTAS BIN EJECUTADAS

Toma de decisiones

Aprovechamiento de oportunidades

Organización defensiva y ofensiva

información.

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