El telón de la pretemporada “naranja” se bajó de la mejor manera: con una goleada récord sobre el seleccionado de Mendoza. El 70 a 7 final, producto de diez tries con sus respectivas conversiones concretadas, superó a la diferencia de 64-20 lograda en junio de 2004, en el estadio de Atlético Tucumán. El técnico era Ricardo Le Fort , acompañado por Daniel Hourcade.
Algunas curiosas similitudes: en ambos casos fueron partidos amistosos y en aquella ocasión el primer tiempo finalizó 28 a 8, esta vez 28 a 7. En ambos partidos, a los 10 minutos los “Naranjas” ya ganaban por 14 a 0 y la gran diferencia se logró en los 40 minutos finales. Pero estos son datos anecdóticos. Mejor volvemos al presente.
El seleccionado de Tucumán tendrá un receso ahora hasta el 1 de marzo, cuando debute en el Argentino contra Rosario, en Lawn Tennis. Hasta aquí, los tres partidos disputados fueron altamente positivos, ya que se ganaron por cifras contundentes.
¡Pero, cuidado con esto! Muchas veces en este tipo de partidos estas goleadas y el ánimo triunfalista pueden llevar a confusión y creer que se ha llegado al punto óptimo. Nada más alejado de la realidad. Los “Naranjas” ganaron bien, de eso no quedan dudas; fueron superiores en todos los aspectos del juego, en especial en las formaciones fijas y con una gran producción colectiva e individual. También con un alto grado de concentración y se le intentó dar mucha continuidad y dinámica al juego. Tucumán resultó imparable para los mendocinos.
Es cierto, pero también hay que tener en cuenta que los partidos “en serio” comenzarán el 1 de marzo, y a ese norte hay que apuntar.
Hasta ahora, el balance es positivo. Se está por el buen camino.

0 comentarios:
Publicar un comentario