Inglaterra volvió a superar a Francia, como lo había hecho en las semis del Mundial. Con una gran actuación de Jonny Wilkinson, le ganó 24-13 en la 3ª fecha del Seis Naciones
Inglaterra enmudeció el Stade de France una vez más. Le ganó a Francia por 24 a 13 en la tercera fecha del Seis Naciones y lo dejó igual que en el mundial, con las ganas. Con este triunfo Inglaterra está otra vez en carrera y Gales quedó como único puntero.
El partido más esperado del torneo arrancó con Francia al ataque ante un estadio repleto. Pero Inglaterra no se quedó atrás y también buscó tener la posesión del terreno y la pelota. Así, la presión de Jaime Noon surtió efecto y el fullback local Cedryc Heymans perdió el balón. Apareció Paul Sackey y de esa forma el wing inglés apoyó el primer try del partido que tras la conversión de Jonny Wilkinson decretó el 7 a 0 parcial para los ingleses.
El elenco de Marck Lievremont buscó el descuento, aunque no funcionó la conexión en el line out entre Dimitri Szarzewski y Pascal Pape. Los franceses se apoderaron del balón, pero no pudieron superar a la defensa inglesa que se hizo realmente fuerte. Además en la hilera de la visita fue notable el trabajo del segunda línea Simon Shaw.
A los 14 minutos tras una infracción de Pape, Wilkinson sumó tres nuevos puntos desde veinticinco metros mediante un penal, para poner las cosas 10 a 0.
En la primera opción clara del equipo local el centro del Biarritz, Damien Traille, desde aproximadamente cuarenta metros, falló un penal y todo siguió igual.
El equipo de Brian Ashton aprovechó con la tranquilidad que le daba tener el resultado a favor el manejo del balón, mientras tanto Francia iba e iba tratando de superar la muralla inglesa que parecía ser infranqueable.
LLEGÓ EL DESCUENTO LOCAL Pero& tanto va el cántaro a la fuente que a los 24 minutos el equipo local consiguió lo que buscaba. Después de un line out, el elenco galo ingresó con los forwards venciendo por primera vez la defensa inglesa y concretando el primer try de su equipo cuando el segunda línea y capitán Lionel Nallet apoyó el balón en el in goal inglés. Damien Traille seguidamente consiguió la conversión y achicó el resultado adverso a tres puntos, 10 a 7.
En la jugada siguiente, a los 27, y luego de una infracción de Julien Bonaire en un ruck, otra vez Jonny Wilkinson acertó a los palos y mediante un penal estiró las cifras para los de La Rosa (13- 7).
Inglaterra no se contentó y tuvo una nueva oportunidad, pero Vincent Clerc sacó el balón con lo justo al touch cuando el wing Paul Sackey estaba presto a marcar el try.
Francia se vio sorprendido por el oportunismo inglés y estos al igual que en los últimos enfrentamientos aprovecharon al máximo los errores de su oponente.
De todos modos Francia fue por más y a los 35 el poste le negó a Damien Traille la posibilidad de acortar diferencias, el equipo de Lievremont con Vincent Clerc a la cabeza no se resignó e intentó de todas formas vulnerar el in goal visitante.
Por su parte los de Brian Ashton aguantaron en defensa y esperaron agazapados tratando de encontrar el contraataque que liquide el pleito.
De esa forma finalizó el primer período con un 13 a 7 para Inglaterra que pese a su juego mezquino se llevó un triunfo parcial merced a las oportunidades que supo aprovechar en ataque y a su férrea defensa. En cambio Francia más allá de poseer el balón y el terreno se tuvo que conformar con irse al descanso derrotado, pero pensando que le quedaban cuarenta minutos para darlo vuelta.
FRANCIA AL ATAQUE Así como terminó la primera parte, arrancó el segundo tiempo. Los galos yendo a buscar e Inglaterra defendiéndose de los embates locales.
Fiel a su estilo y proponiendo un juego de varias fases el elenco francés buscó de todas las formas vulnerar a la defensa inglesa con Aurelian Rougerie como su máximo exponente. Así a los 8 minutos, el debutante medio scrum del Bourgoin, de tan sólo 19 años, Morgan Parra consiguió mediante un penal achicar aún más la diferencia y poner a Francia a tan sólo tres puntos (10 13).
A los 15 y 18 minutos Wilkinson tuvo mediante dos penales a los palos la oportunidad de estirar el marcador, pero falló y todo siguió igual, salvo que ahora el dominio era alternado. De los 20 a los 25 minutos ambos equipos intentaron hacerse del balón, y cuando no, Jonny Wilkinson mediante un drop de treinta metros consiguió darle aire a su equipo y poner el marcador 16 a 10 para Inglaterra, además de igualar el record histórico de Hugo Porta con 28 drops en partidos internacionales.
Marc Lievremont movió el banco y se jugó sus últimas fichas al realizar tres cambios, entre ellos la pareja de medios. Un minuto después hubo una nueva infracción cometida por el pack francés y Wilkinson desde cincuenta metros con una patada espectacular aumentó la diferencia y puso el tanteador 19 a 10.
EL OFICIO INGLÉS Una vez más Inglaterra le ganaba a Francia en el Stade de France al igual que en el último mundial. La desazón de los galos se vio reflejada en el rostro de su gente, pero Francia no se daba por vencido y el reemplazante de Parra, Dimitri Yachvili anotó un penal que lo dejó a tiro de try convertido para poder dar vuelta el partido.
Sin embargo, una vez más Inglaterra se puso el traje de verdugo y le arruinó la fiesta otra vez a Francia cuando el debutante medio apertura Richard Wigglesworth consiguió el try que les dio el triunfo esperado.
Ahora ambos equipos suman cuatro unidades junto a Irlanda y Gales quedó como único puntero con seis. Inglaterra ahora deberá medirse el 8 de Marzo en Escocia y Francia un día después deberá recibir a Italia.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
FRANCIA (13): Cedric Heymans; Aurelien Rougerie (26m ST, Anthony Floch), David Marty, Damien Traille y Vincent Clerc; Francois Trinh-Duc (26m ST, David Skrela) y Morgan Parra (26m ST, Dimitri Yachvili); Louis Picamoles (37m ST, Fulgence Ouedraogo), Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir; Pascal Pape (19m ST, Jerome Thion), y Lionel Nallet (capitán); Nicolás Mas (15m ST, Jean-Baptiste Poux), Dimitri Szarzewski (19m ST, William Servat) y Lionel Faure. INGLATERRA (24): Iaian Balshaw; Paul Sackey, Jamie Noon (30m ST, Mathew Tait), Toby Flood y Lesley Vainikolo; Jonny Wilkinson y Richard Wigglesworth; Nick Easter, Michael Lipman y James Haskell (21m PT, Tom Croft); Steve Borthwick y Simon Shaw (30m ST, Ben Kay); Phil Vickery (capitán), Mark Regan (10m ST, Lee Meras) y Andrew. Sheridan. Suplentes: Matt Stevens, Charlie Hodgson, Danny Cipriano. TANTOS: PT, 5m try de Sackey convertido por Wilkinson (I); 14m, penal de Wilkinson (I); 24m, try de Nallet convertido por Traille (F); 27m, penal de Wilkinson (I). ST, 8m, penal de Parra (F); 25m, drop de Wilkinson (I); 28m, penal de Wilkinson (I); 34m, penal de Yachvili (F); 39m, try de Wigglesworth (I). ÁRBITRO: Steve Walsh (Nueva Zelanda). JUECES DE TOUCH: Alain Rolland (Irlanda) y Carlo Damasco (Italia).
0 comentarios:
Publicar un comentario