(1) Un jugador que está on-side marca un try cuando:
porta la pelota hasta el In-goal de sus contrarios, o la pelota está en el In-goal de sus contrarios, y él es el primero que allí la apoya.
(2) La marcación de un try incluye los siguientes casos:
(a) si un jugador porta, pasa, golpea, o patea la pelota a su propio In-goal y un oponente es el primero que la apoya;
(b) si, en un scrum o en un ruck, un equipo es empujado más allá de su línea de goal y, antes que la pelota emerja, es primero apoyada en el In-goal por un jugador atacante;
(c) si el impulso de un jugador, cuando tackleado, lo lleva dentro del In-goal del equipo oponente, y allí apoya primero la pelota;
(d) si un jugador es el primero en apoyar la pelota en la línea de goal de los oponentes o si la pelota está en contacto con el suelo y un poste de goal;
(e) si un tackle ocurre en una posición tal que, el jugador tackleado es capaz, conforme con las Leyes del Juego, de apoyar la pelota sobre o más allá de la línea de goal.
(3) Si un jugador apoya la pelota en el In-goal de los contrarios y luego la levanta, se ha marcado un try donde primero fue apoyada.
(4) Un try puede ser marcado por un jugador que esté en el touch o en el touch-in-goal siempre que no esté portando la pelota.
El referee no hará sonar el silbato por una infracción durante el juego cuando sea seguida de una ventaja lograda por el equipo no infractor. La ventaja debe ser territorial o una posesión tal de la pelota que constituya una evidente ventaja táctica. No es suficiente una mera oportunidad de obtener ventaja. Se acuerdan al referee amplias facultades para decidir respecto de lo que constituye una ventaja y ésta no está limitada a una ventaja territorial. El referee es el único juez de si se ha obtenido una ventaja. Ningún equipo puede obtener ventaja de las siguientes circunstancias: (a) Cuando la pelota o un jugador que la porta toca al referee (Ley 9 (1)); (b) Cuando la pelota surge por cualquier extremo del túnel en un scrum sin haber sido jugada (Ley 20 Nota (XIX)). Cuando ocurre cualquier irregularidad de juego no prevista en las leyes se formará un scrum en el lugar donde la irregularidad ocurrió. Para decidir cuál de los equipos debe introducir la pelota, el referee debe aplicar la Ley 20 (7).
0 comentarios:
Publicar un comentario