Reglas Básicas del Rugby

 Juego Abierto
Si el balón sale de un ruck o un maul -usualmente en manos del Medio-Scrum- éste pasa el balón a un delantero que está iniciando otra carga o pasa el balón al Apertura. Una tercera opción es patear el balón para ganar terreno, generalmente cuando está en sus 22mts. El Apertura (Fly-Half) es el jugador que determina los movimientos que los tres-cuartos (backs) van a efectuar. Una vez que el recibe el balón del Medio-Scrum (Srum-Half) el puede correr, pasar el balón para iniciar una jugada o patear el balón. Cualquiera sea su decisión tiene que ser muy rápido por que los tres-cuartos y delanteros contrario estarán corriendo velozmente para tacklear a cualquiera que tenga el balón. Las jugadas de los tres-cuartos incluyen diferentes maniobras y combinaciones para lograr el mayor espacio posible para correr libremente. Comúnmente se incluyen "tijeras" (switches), "fintas" (dummies) y "saltos" (skips). Una tijera es cuando dos jugadores se cruzan permitiendo al que lleva el balón hacer un pase a su compañero que corre en una dirección diferente. Una finta es un movimiento para engañar al contrario haciendolo cubrir otro jugador atacante. Un salto es cuando se evita pasar el balón a un jugador cercano para pasarlo a otro jugador mas lejano para ganar velocidad o posición en el terreno. Durante el juego si un jugador es tackleado (derribado al piso y sujetado) este debe soltar inmediatamente el balón o pasarlo, sin detener el juego. el jugador que hizo el tackle debe soltar al tackleado una vez este es derribado al piso. Generalmente el jugador tackleado deja el balón en el suelo en dirección a sus compañeros que vienen en su apoyo. estos jugadores que vienen en apoyo deciden si recogen el balón o pasan por encima de el balón y el jugador en el piso sujetándose a otros jugadores para formar un ruck. el equipo a la defensiva intentará hacer lo mismo para empujarlos en dirección contraria. Si el balón es recogido del piso por cualquiera de los dos equipos normalmente se forma una montonera (maul) en la cual jugadores de ambos bando luchan por la posesión del balón, sin que este toque el piso. Cada vez que un jugador cruza la línea de try y entra a la zona de gol debe apoyar el balón en el piso para que su equipo obtenga 5 puntos y otros 2 si se logra la conversión. Si a este jugador se le cae el balón hacia adelante en esta zona (in-goal) el equipo defensor reinicia el juego con una patada de bote pronto (drop kick) en los 22mts. A veces el jugador que cruza la linea de try corre en dirección a los postes antes de anotar el try. Esto lo hace para darle un mejor ángulo al pateador que efectúa la conversión (para 2 puntos adicionales). La Conversión debe hacerse a lo largo de una línea perpendicular al punto donde se apoyó el try. Por eso, la conversión es más fácil cuando el try es convertido debajo de los postes. La patade de conversión se efectúa inmediatamente despues de anotar un try. el equipo que recibió el try debe permanecer detrás de la línea de try pero puede cargar sobre el pateador una vez que el haya iniciado su patada.

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