El fútbol mira hacia el rugby.

Aplaudir y saludar a los rivales cuando regresen a los vestuarios al final del partido, imagen tradicional del rugby, podría convertirse en una costumbre en el campeonato de Italia ¿será algo factible?.

De aquí nace.

El consejo de la Lega Calcio propondrá a los clubes en su próxima reunión, el 13 de diciembre en Milán, que a partir de enero de 2008, todos los partidos de Serie A y B se acaben con esta 'ceremonia' de fair-play y de deportividad. Este proyecto se hace eco de una iniciativa de la Fiorentina: el domingo después del partido y la derrota (0-2) ante el Inter, todos los jugadores del club toscano saludaron y aplaudieron a sus rivales justo antes de ganar el túnel de vestuarios. Una escena que gustó a numerosos directivos. "Es una bonita iniciativa" que "desdramatiza la situación", señaló el presidente del Catania, Antonino Pulvirenti, citado por medios italianos.

"Es interesante (...), servirá para demostrar que el partido se acaba en el minuto 90, sin dejar secuelas", añadió. "Es un bonito gesto que debería repetirse en todos los estadios. Es una forma de respeto, lealtad y de corrección", dijo por su parte el entrenador del AC Milán, Carlo Ancelotti.

Así se empieza

"Quiero felicitar a Fiorentina. Fue realmente muy lindo. Tenemos que repartir desde aquí", dijo a su vez Gianni Petrucci, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), mientras que Giancarlo Abete, titular de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), dijo que "el gesto fue la demostración de que el fútbol puede dar respuestas de calidad en el plano de su conducta".

"Bienvenido el 'tercer tiempo' y trabajemos todos juntos para que cada partido tenga el mismo nivel de respeto", dijo Abete.

"Todo aquello que es constructivo es bienvenido y espero que ahora lo hagan otros", expresó Roberto Donadoni, DT de la selección italiana, en tanto Francesco Totti auspició que la medida pueda ser aplicada ya desde la próxima fecha.

Así no.

"Hasta ayer pensaba que no tenía por qué saludar a un rival luego de un partido si no lo deseaba, pero ahora aprendí el espíritu de esta iniciativa y la encuentro muy válida", añadió Renzo Ulivieri, DT de Reggina.

"Lo que ocurrió en Florencia sólo podía suceder allí, en la patria italiana del civismo", comentó Franco Baldini, uno de los directivos más importantes del calcio, ex de Roma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons