HOY

Uni pretende llegar a lo más alto
Dicen que la tercera es la vencida. Universitario buscará el pasaporte a la gran final del Nacional de Clubes.Para eso deberá vencer a La Plata, en el partido que jugarán a las 16 en la cancha de Ojo de Agua, con el arbitraje del mendocino Andrés Ramos.En los últimos cinco años, “Uni” estuvo dos veces a un paso del duelo decisivo. En 2002 cayó en su cancha por 15 a 12 con Alumni, y en 2005 perdió en Don Torcuato con Hindú por 28 a 25. Esta vez, el campeón tucumano llega dispuesto a conseguir el objetivo.
Previa
Como llegan:
Universitario de Tucumán:
-Universitario de Tucumán quiere lograr doblete en la temporada, ya se quedó con el Torneo Regional 2007, que reúne equipos de Tucumán, Salta y Santiago del Estero.
- La primera etapa del Nacional el equipo de Universitario perdió frente a Newman por 43 a 27 como local, y frente a El Tala por 29 a 32 y consiguió la agonicá clasificación venciendo en Don Torcuato a Hindú por 29 a 19. Clasificó segundo gracias a la suma de los puntos bonus en sus derrotas. Por los cuartos de final venció como visitante en la Catedral al Atlético de San Isidro dando el batacazo de la jornada.
La Plata:
-La Plata llegó por segundo año consecutivo a las semifinales del Torneo de Buenos Aires, está vez habiendo sido segundo en la Zona Campeonato, pero cayó sin atenuantes frente a Alumni por 39 a 13.
- En el Nacional de Clubes el “canario” formó parte del Grupo 4, venciendo a La Tablada en Córdoba por 31 a 23 y a Los Cardos de Tandil por 29 a 15, empatando el restante partido frente a su clásico rival San Luis en 10. Por los cuartos de final el equipo platense venció como local a Duendes de Rosario por un ajustado 25 a 24.
AYER
Tucumán Rugby batió a Alumni, subcampeón de la URBA, y definirá el certamen por segunda vez.
Como en 1993, cuando se jugó la primera edición, Tucumán Rugby volverá a ser uno de los protagonistas de la gran final del Nacional de Clubes. Aquella vez perdió con el SIC. Ayer se ganó ese derecho al derrotar a Alumni, el subcampeón de la URBA, por 16 a 12, en un partido que cobró cierta emotividad en el complemento, aunque el juego fue un tanto confuso y con muchas imprecisiones.
Los “verdinegros” sorprendieron a los porteños a los dos minutos de juego, con un try anotado por Aníbal Terán. El apertura Nicolás Páez Salas envió un kick alto y cruzado y, cuando el medio scrum visitante fue a buscar la pelota lo hizo con displicencia porque no había advertido que el wing y capitán del equipo de Marcos Paz corría velozmente hacia la pelota. Terán se anticipó al jugador de Alumni cuando los equipos recién se estaban acomodando y puso el 5-0.
A partir de ese momento el trámite se hizo muy parejo, con los dos equipos luchando palmo a palmo en cada formación. El marcador sólo se alteró con un penal de Páez Salas para Tucumán Rugby y con dos penales de Santiago van der Ghote para Alumni. El parcial se selló por 8 a 6. En esta parte los “verdinegros” jugaron con muchas ganas y ejerciendo una gran presión en la marca sobre su rival. Sumado al tempranero try de Terán y a la gran actuación de la tercera línea, en especial la de Rodolfo Sierra, hubo motivos valederos para celebrar.
A los dos minutos de iniciado el compemento el apertura de Alumni, Martín Altberg, anotó un drop y le permitió a su equipo pasar al frente por 9 a 8.
Con el correr de los minutos el partido se hizo muy peleado en las distintas facetas del juego. Además, se tornó bastante impreciso y con errores repartidos por bando.
A los 12 minutos, luego de un buen ataque colectivo iniciado por Sierra, con la combinación de cinco pases, el hooker Lucas Argañaraz anotó el segundo try “verdinegro”, que le permitió sacar ventaja en el score.
Sobre el final Alumni tuvo la chance de ganar el duelo, pero gracias a la buena defensa, el local y toda su gente terminaron festejando el pasaje a la gran final.
0 comentarios:
Publicar un comentario