Encuentra su lugar.

Aunque no formará parte del Tres Naciones, Argentina podrá jugar contra el equipo que tengan fecha libre durante el transcurso del torneo. Tras dos años de duras luchas por parte del Los Pumas para ingresar regularmente a una competencia internacional, ha llegado una buena señal para el conjunto argentino. La SANZAR, organización que nuclea a los equipos más grandes del hemisferio sur (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica), decidió que, partir de 2008, el seleccionado juegue durante el Tres Naciones con el equipo que tenga fecha libre. Eso le asegura al conjunto nacional medirse todos los años con las potencias de su propio hemisferio.

"Pedíamos una competencia fija, y aquí la tenemos. Fue un esfuerzo de la gestión y, por supuesto, de los jugadores. Acá el tema de la Argentina está candente todo el tiempo", le contó Hugo Porta al diario argentino La Nación.

Según explica el periódico  algo que no pudo ser confirmado a través de ningún otro diario de los países de SANZAR, las páginas oficiales de las cuatro uniones involucradas o páginas de Internet que cubren habitualmente rugby  la entidad que reúne a australianos, sudafricano y neocelandeses les "abrió la puerta a Los Pumas para que jueguen desde el año próximo con los equipos del Tri Nations. El seleccionado nacional no competirá en el torneo, pero se medirá con el conjunto que tenga fecha libre durante los dos meses que se desarrolle el certamen. Esto quiere decir que la Argentina se asegurará, como mínimo, un test-match por año con cada una de las tres potencias del Sur."

"En las próximas horas, llegará la invitación formal de la SANZAR a las oficinas de la UAR. Los dirigentes de ambas instituciones estuvieron reunidos ayer en Woking, Inglaterra, donde se está llevando a cabo un debate mundial sobre el futuro del calendario y los certámenes que organiza la IRB", asegura la publicación.

Una de las trabas más grandes que aparecían en el horizonte era la sesión de los jugadores por parte de los clubes europeos. Pero esta vez el calendario le jugó a favor al Seleccionado. El Tres Naciones arranca en julio; mientras que en mayo se definen todas las competencias del Viejo Continente.

A pesar de la buena noticia, todavía restan limar varios detalles. Por ejemplo, la cantidad de veces que Los Pumas saldrán a la cancha. El torneo organizado por la SANZAR se disputa en partidos de ida, vuelta y bueno. Por lo tanto, estaría la posibilidad de jugar ante cada rival tres veces.

Esto le agregaría al almanaque argentino nueve partidos más al año. Sumados a los tests de junio y noviembre, ahora si se emparejaría la cantidad de encuentros con el resto de las potencias.

Si la información es tal como la plantea La Nación, se abriría un nuevo abanico de posibilidades. Lo que sí, siendo que competencia regular (aunque no se integre tal torneo, se aseguran una cantidad de tests fijos para Los Pumas) es lo que siempre se ha buscado, llama la atención que no haya sido la misma UAR la encargada de anunciar, en forma orgánica y a todos los medios, lo que describen como una "gran noticia."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons