Los tienen de hijo.

Por la Final de Bronce, Argentina venció a Francia por 34-10 en el partido que se disputó en el Estadio Parque de los Príncipes de París. Estos equipos ya se habían enfrentado en la fase inicial, por lo tanto el partido representó una doble motivación para los franceses, buscando ganar ante su verdugo del partido inaugural y recuperarse de la derrota en semifinales ante Inglaterra. Argentina, mientras tanto, perdió en semifinales ante Sudáfrica. Ambos intentando, por lo tanto, terminar el torneo en la mejor posición posible. Francia salió a llevarse todo por delante y desde el primer minuto atacó en cada pelota que obtuvo, pero la férrea defensa argentina resistió y fiel a su estilo durante esta competencia, se dedicaba a poner el juego en campo rival a través del uso del pie. A los 17 minutos el equipo azul abrió el marcador gracias a un penal de Jean-Baptiste Elissalde, pero la respuesta Puma llegó tres minutos más tarde con un penal de Felipe Contepomi. El porcentaje de posesión de pelota y de tiempo jugado en terreno rival fue ampliamente superior para el equipo francés, pero no pudo capitalizar en puntos. Nunca perdonó
Luego de salir del asedio de los forwards franceses, que desaprovecharon dos lineouts en los cinco metros argentinos, llegó la mejor jugada del equipo albiceleste, que en un movimiento con muchas fases y participación de muchos jugadores finalizó Felipe Contepomi con un try.

Cuatro minutos más tarde el ímpetu argentino seguía adelante y con un gran trabajo de los forwards, que mantuvieron un buen maul, fue Juan Hernández quien intentó un drop, pero el poste se lo negó. Igualmente, los sudamericanos recuperaron la pelota y llegó la recompensa para el veterano pilar, Omar Hasan Jalil, que apoyó el balón en el ingoal tras una jugada por encima de la formación. El primer parcial cerró de una manera muy emotiva y con una gran presión del equipo francés que buscó marcar por todos los medios, pero no lo logró.

El rugby champagne de procedencia argentina

A los 52, un ataque de Les Bleus, que parecía muy peligroso, terminó en manos argentinas y se lanzó al ataque, la jugó con las manos desde su propio campo y fue el wing Federico Martin Aramburú quien anotó en la punta. Nuevamente era el equipo del Gallo el que estaba en ataque, y con un hombre de más, pero la buena defensa argentina dio resultados nuevamente. De una pelota recuperada en los 22 metros Los Pumas generaron el cuarto try, en las manos de Ignacio Corleto.

A los 68 minutos llegó el try de Clément Poitrenaud, para darle esperanzas al equipo de Francia. Pero no alarmó demasiado al equipo Argentino, que dominaba en el marcador 27-10 y se dio el gusto de marcar su quinto try, el segundo de Felipe Contepomi, como toda la noche recuperando pelotas y sin perdonar los errores que cometió el equipo local. Argentina logró la mejor campaña de su historia al finalizar tercero, además demostró que lo hecho en este torneo no fue sólo fortuna, ya que ratificó su victoria en la apertura del torneo, marcándole cinco tries a Francia, que al parecer no pudó recuperarse del golpe sufrido por la derrota en semifinales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons