La medida, aún en análisis, apuntaría a reducir el número de participantes en los mundialies actuales para crear una competencia paralela con los que quedaran al margen. Lo jugarían los equipos que están por debajo de los 10 primeros del ranking.
PARIS (AFP) - El Consejo de la Federación Internacional de Rugby (IRB) estudia la creación de un torneo mundial con "una decena de equipos" en desarrollo que se disputaría un año antes de la Copa del Mundo, anunció este lunes el presidente de la IRB, Syd Millar. "Podríamos por ejemplo tomar los diez equipos por debajo de los diez primeros, digamos sin los Seis Naciones, el Tres Naciones y Argentina. Lo estamos estudiando", explicó Syd Millar en una conferencia de prensa. "El proceso de clasificación (para la Copa del Mundo) podría hacerse a través de torneos regionales (como es el caso actualmente), podríamos hacerlo también a través de este torneo con diez equipos", añadió.

Semejante torneo enfrentaría a equipos nacionales de los dos hemisferios en un país "que no sería el país anfitrión de la Copa del Mundo", precisó el presidente del Comité Organizador del Mundial 2007, Bernard Lapasset. Una primera edición está pensada en 2010, antes de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda. La IRB debe profundizar sobre esta cuestión, incluido el formato de este torneo, después del Mundial 2007, declaró Syd Millar. Las diez naciones participantes serían designadas por un proceso de clasificación por continente. "Esto permitiría a los equipos poner en marcha un modo de preparación, liberar a los jugadores y diseñar un equipo 'tipo' un año antes" del Mundial, señaló Bernard Lapasset recordando que uno de los puntos a mejorar era el poco tiempo de preparación para ciertos clasificados, como Portugal.

0 comentarios:
Publicar un comentario