Y fué un día hermoso no más. Los Pumas dejaron la vida dentro de la cancha y se llevaron un gran triunfo por 17 a 12 frente al local.
En la previa del partido pensar en un triunfo "galo" por una amplia diferencia no era descabellado, más tomando como antecedentes los partidos previos que ambas selecciones disputaron.
Pero la garra, el sacrificio, los huevos y ese amor propio que tienen los jugadores argentinos salió a relucir en el césped del Stade de France y sorprendieron a los muchachos de Laporte, quienes en el por momentos estuvieron perdidos y con mucho miedo.
El primer tiempo fué todo Puma, siempre fué superior a su rival. Esa superioridad también se vió reflejada en el tanteador, gracias a los penales convertidos por Felipe Contepomi.
Los franceses (el público y los jugadores) se mostraban atónitos ante el juego argentino y no proponían nada en concreto para vulnerar el ingoal blanquiceleste. Hasta que en el minuto 26' parecía que se venía la noche a los Pumas, cuando en un contraataque al quedar 2 contra 1 , Agulla en vez de ir con su marca, interceptó el pase y emprendió una ardua carrera hacia el ingoal de Les Bleus, tomó un par de marcas y se la puso a nani Corletto, que con una velocidad increible cortó la linea de ventaja y todo Francia: A llorar a los velorios, Try de Los Pumas.
El segundo tiempo fué mas que nada aguantar los embates franceses, pero al parecer estos pibes no vieron el partido que los Pumas le ganaron a Irlanda en el mundial 99' y se toparon una y otra vez con una muralla de hombros argentinos que hacia retroceder a cualquiera
que tenga camiseta azul y lleve una pelota de rugby en sus manos.
La esperanza francesa parecía resumirse en un solo nombre : Sébastien Chabal. Todo el Stade de France coreaba su nombre y este pelilargo tercera línea sacaba pecho, creyendo que podría cambiar la historia.Iluso. El "invento" Chabal, quiso romper cuatro veces la marca Argentina; en la primera se cruzó con Felipe Contepomi, quien le dejó el hombro en medio del estomago;
la segunda vez lo encaró al mas chiquito de la cancha: Lucas Borges, ¿qué pasó? Chabal al piso. No conforme con esto siguió insistiendo y Roncero lo llevó a dar un paseo por el cielo parisino de un tackle. Y por último el Gran Mario Ledesma, también colaboró con los golpes al "salvador" francés. Chabal de onda te digo, por que sé que lees este Blog: NO EXISTÍS.




Para el próximo partido Los Pumas deben mejorar el line out y el scrum, que fueron los puntos flojos que mostraron hoy. Grande Pumas.
1 comentarios:
Aguanten los pumas!! Mirá acá te dejo un par de propagandas más que estan buenas:
http://www.youtube.com/watch?v=gAoTO9bS8i0
http://www.youtube.com/watch?v=_V7Vh1fjPMk
http://www.youtube.com/watch?v=1JsDUZzuaRU
chau y saludos!
Publicar un comentario