Pasó por Tucumán para estar unas horas con su familia y cargarse de energía para enfrentar los próximos 60 días. Antes de embarcar hacia Francia, con escala en Buenos Aires, el pilar Omar Hasán comentó sus expectativas respecto del tercer Mundial que jugará con la camiseta número 3 de Los Pumas.“Es la primera vez que hicimos una preparación física como la que realizan las grandes potencias, con un plan elaborado que se armó con mucho profesionalismo. Fue muy positivo que nos hayamos entrenado 15 días en Estados Unidos y seguir en Buenos Aires trabajando bastante duro con el mismo plan. Espero que eso se vea reflejado en la cancha. La semana que viene vamos a tener en Gales un verdadero rival para ver dónde estamos parados”, dijo Hasán.

Hay que seguir afilando detalles y también tratar de apostar a un sistema de juego más ambicioso para este Mundial. Debemos tener un juego más ofensivo, ya que no podemos contentarnos con jugar al maul y al scrum; hay que buscarle variantes, porque todos los equipos ya nos conocen. El desafío será desplazarse con más dinámica, correr toda la cancha y buscarle otra faceta a nuestro estilo.
- ¿Cómo espera el debut con Francia?-
Esta situación la vivo desde hace seis meses. Toda la gente me habla en Francia del partido con Argentina. Aunque parezca increíble, en Francia hay mucha gente que apoya a los jugadores argentinos que somos adoptados por el rugby francés. A esto se suma el hecho de que el entrenador, Bernard Laporte, es muy controvertido y no tiene muchos adeptos. El genera opiniones a favor y otras en contra. En Francia hay muchos anti Laporte. El partido con los franceses va a ser fundamental para nuestras expectativas con respecto al resto del campeonato.
- ¿Cómo vive el hecho de estar otra vez en la zona de la muerte?-
Siempre nos toca así. En 1999 cuando menos creían en nuestro equipos hicimos un gran Mundial y nos clasificamos. En 2003 nos volvió a tocar la zona más difícil, pero este es un equipo con mucha más fuerza y la situación va a ser diferente. Estamos muy bien. (La Gaceta )
0 comentarios:
Publicar un comentario