
Frente a Gales, los dirigidos por Laporte dominaron en todos los aspectos del juego.
La única nota discordante para Le Bleus, que no tenía un solo try en contra en sus dos partidos de preparación contra Inglaterra, saldados con victoria por 21 a 15 y 22 a 9, concedió esta vez uno, apoyado por el galés James Hook a los 40 minutos.
Los franceses, que se adelantaron claramente en la primera parte (17-0, 33), tenían aún diez puntos de ventaja en el descanso (17-7), gracias a los tries de Jérome Thion (13`) y Pierre Mignoni (33`).

Los franceses se aseguraron definitivamente el triunfo, en el que participaron los 22 jugadores, al marcar un tercer try por medio de Aurélien Rougerie (57`). Y el hooker suplente Sébastien Bruno, autor de la cuerta conquista, dio un margen considerable a la victoria francesa en la última acción del partido.
Paliza sudafricana.
Con tres tries en apenas seis minutos, un equipo de Sudáfrica sólido y eficaz le asestó la victoria más amplia de su historia, 27 a 3, a una Escocia demasiado límitada, en un partido de preparación para el Mundial 2007 de Francia, disputado en Murrayfield.
Escocia esperaba mucho de esta cita. Quería demostrar que también puede rivalizar con las grandes naciones del rugby, después de su lucida victoria contra Irlanda hace dos semanas (31-21).Pero la confianza no fue suficiente y el encuentro fue todo un batacazo para los escoceses, que sólo anotaron tres puntos mientras, en seis minutos, en mitad de la primera parte, los Springboks pusieron en su sitio a los hombres de Franck Hadden: el de un buen equipo y nada más.Brian Habana (21), Jacque Fourie (25) y Fourie du Preez (27) horadaron la defensa escocesa.

Tonga ganó sin sobresaltos.
Tonga cerró su preparación para la RWC de Francia con una sencilla victoria por 26-14 sobre el Edinburgh escocés. Sólo le hizo falta pisar el acelerador un poco en el primer tiempo para sacar una ventaja de tres tries a uno. El resto del encuentro se cuidó de no lesionar a sus figuras.
Poco le costó a los isleños vulnerar la defensa rival. La diferencia física fue suficiente para marcar la diferencia. En la etapa inicial apoyaron el fullback Vungakoto Lilo, el wing Joseph Vaka y el centro Sukanaivalu Hufanga. El apertura Pierre Jola aportó dos conversiones.
Por el lado de los escoceses el fullback Nick De Luca fue el encargado de sumar. El medio scrum Greig Laidlaw sumó los dos puntos extras.

Fiji se enfrentó con el Albi francés.
En la ciudad francesa de Camares, en el estadio que lleva el mismo nombre, el seleccionado de Fiji venció ayer 47-24 al Albi, conjunto que se desempeña en el Top 14 de Francia y que la semana pasada había derrotado a Georgia, rival de Los Pumas en el Mundial. Fue un triunfo por el que no tuvieron que luchar demasiado los fijianos, ya que antes de cumplirse 10 minutos de juego había apoyado dos tries (Qera y Delasau) y ganan 12-0 (Bai acertó una conversión y falló otra), lo que les permitió manejar los tiempos del partido.

0 comentarios:
Publicar un comentario