1º Mundial de Rugby | Nueva Zelanda 1987

Ya te contamos como nació la idea de organizar un mundial de rugby. Ahora para que vayas conociendo un poco ,más la historia de los mundiales, te traemos el primer mundial de rugby:Nueva Zelanda 1987.
El rugby fue uno de los deportes que más debieron esperar para tener su Copa del Mundo o Mundial. A pesar de que la actividad iba tomando cada vez más auge en muchos lugares del planeta, extraños manejos de las autoridades de diversas Uniones se negaron a organizar un encuentro mundial de selecciones, evento que sin lugar a dudas jerarquizó marcadamente a este deporte. Nueva Zelanda por fin fue el " kick off " inicial de las Copas del Mundo, siendo la primera en contar con la responsabilidad de organizar un encuentro internacional de selecciones.
Nada menos que 164 años tardó el rugby en tener su primera Copa del Mundo o Mundial.Muchas voces a lo largo de la historia de este deporte expresaron sus deseos de reunir a los mejores equipos en una confrontación internacional, algo que sin dudas le otorgaría a esta disciplina una jerarquización mucho más amplia.
Sin embargo, diversos manejos o intereses regionales hicieron que el entusiasmo por reunir en un mismo lugar a diversos seleccionados no fuera el suficiente como para poder llevarlo a cabo.
En el año 1982, un empresario australiano - David Lord - había firmado una serie de precontratos con más de doscientos jugadores, con lo cual las autoridades oficiales del rugby de ese país en conjunto con Nueva Zelanda, decidieron proponerle a la IRB la idea de llevar a cabo una Copa del Mundo, con el objetivo de frenar un posible éxodo de figuras.
La IRB tardó tres años en dar su aprobación, pero finalmente se dio vía libre al proyecto, el cual por votación, debía ser organizado conjuntamente por los países solicitantes. Dadas todas las condiciones, 1987 fue el año elegido para que la fiesta grande del rugby tuviera finalmente su punto de partida.No sabemos si aquí nació el mito de los All Blacks, pero de que su imagen sorprendente (para aficionados y no aficionados a este deporte) se fortaleció y popularizó mucho más a partir de este certamen, prácticamente no quedan dudas.Es que la Copa del Mundo del año 1987 fue sencillamente la Copa de Nueva Zelanda, más allá de que Australia estuviera muy expectante por ocupar protagonismo y elogios.

Desde el inicio, los All Blacks fueron el plato fuerte del torneo, saliendo de entrada a apabullar a sus rivales. Alex Wyllie fue uno de sus conductores, pero estuvo acompañado por otras figuras como el magnífico John Kirwan, Michael Jones, David Kirk y Wayne Shelford, entre otros.Los hombres de negro ", metieron miedo desde la primera fase, venciendo 70 - 6 a Italia, 74 - 13 a Fidji y 46 - 15 a Los Pumas, equipo que menos les hizo un poco más de fuerza.El camino de los futuros campeones siguió en cuartos de final con el seleccionado de Escocia como nuevo compromiso. Y que poco pudieron hacer los británicos, quienes seguramente quedaron anonadados ante la tromba local, que convirtió sin problemas un total de treinta puntos y apenas les dejó contabilizar tres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons